viernes, 7 de junio de 2013

Geografía básica de Anthara (I)

La primera entrada la vamos a centrar en el espacio físico. ¿Por qué? Porque así será más fácil ubicarnos cuando hablemos de uno u otro lugar.

Situar Anthara en vuestra mente es la cosa más sencilla del mundo. Vamos a imaginar un cuadro. Y ese cuadro lo vamos a dividir en cuatro partes desiguales. Las tres primeras equidistan la misma distancia, pero la situada arriba es más amplia. A cada una de estas zonas le corresponde un nombre. Con idea de hacerlo intuitivo, os dejo con una imagen básica:


Estas cuatro zonas enmarcan todo el conjunto de tierras que pueblan Anthara. Vamos a ir desarrollando un poquito de cada una de ellas:

- Archipiélago Salvaje: Está situado más al sur. Es un conjunto de tierras desconocidas a las que poco mortales se atreven a acercarse (según se dice, son muchos los meses en barco sin viento alguno que tienes que atravesar para llegar), y en el que la magia es diferente, las criaturas gargantuescas y los dioses disponen de sus residencias. No se sabe apenas nada de este lugar, aunque tradicionalmente se le ha tratado de archipiélago.

- Áinster: El continente unido más grande de Anthara. Es un descomunal trozo de tierra separado por un gran río a la mitad. Dispone de varias islas circundantes. Áinster se considera el lugar más civilizado, rico y poderoso de todo Anthara. Multitud de reinos convergen en él, y su densidad de población es anormalmente elevada. Aquí tenéis un mapa:


Cuadro que una amiga me hizo. Increíble ¿eh?

- Tierras del Norte: Al resto de espacio físico se les considera las Tierras del Norte, y acogen la mayor extensión del plano. Tan amplio es este que se decide dividir en dos amplios marcos geográficos: los Reinos del Sur y los Reinos del Norte. Esto es así por dos motivos: viajar desde la isla más al norte de los Reinos del Sur a la más cercana de los Reinos del Norte no baja de las tres semanas. Y este es el recorrido que hicieron Colón y demás para llegar a América. ¿Os lo imagináis? Por otro lado, las islas más apegadas al sur están muy cercanas cultural, social y políticamente a Áinster, verdadera alma de Anthara.

- Reinos del Sur: Conjunto de islas en las que convergen diferentes reinos. Están compuesta por un total de ocho estructuras políticas diferentes, con sus diferencias. Como ya inquirí, es una zona bastante conocida, aunque con una densidad de población bastante menor.


No se ve muy bien, pero lo preciso es coger la idea


- Reinos del Norte: Este conjunto de islas y reinos dispone de una identidad propia según el lugar a visitar. Muchos historiadores aluden a este espacio como el primero que se creó en Anthara, mucho más antiguo que los propios dioses que ahora rigen el plano. Es un sitio plagado de secretos, en el que cada territorio dispone de una identidad propia muy marcada, y en el que las distancias entre estos son abismales. Un espacio muy interesante y el menos desarrollado. 

He aquí el mapa. Como se observa, los lugares al norte no tienen final.

Antiguos manuscritos aluden a que tras las ultimas tierras se encuentran los mundos de los dioses. Hasta hoy, nadie ha sido capaz de averiguarlo, lo cual no quita que no sea verdad.

Los Reinos del Norte merecen un comentario aparte, pues evidencian en mí el espíritu más interesante de mi creación: aquí se encuentran lugares como las Tierras de Oropel (una suerte de Japón feudal) con lugares como la malhablada Isla de la Muerte, que no es otra cosa que un Ravenloft adaptado. Como ven, las diferencias son enormes.


Y esto es todo por hoy. Espero que las estructuras hayan quedado claras. A continuación, haremos una serie de entradas focalizadas en la Historia de Anthara, muy breve y general todo, y después comenzaré a desglosaros pequeños detalles. No olvidéis que podéis proponerme temas (la religión en Anthara, la economia de Áinster, el papel de los gnomos, la alquimia, la producción de libros, etc. Lo que se os ocurra).



No hay comentarios:

Publicar un comentario